Servicios

Examen de eficacia visual

Evaluamos la graduación, el enfoque (acomodación), los movimientos oculares (convergencia y óculomotricidad), la visión en tres dimensiones (estereopsis) y muchas cosas más. En resumen, cómo de bien (o de mal) utilizamos nuestros ojos para captar el mundo que nos rodea. 

Evaluación específica en:

slider percepcion 2
percepcion slider 1
previous arrow
next arrow

Evaluación de percepción visual

Una vez que la imagen llega a nuestro cerebro, ¿cómo la procesamos?. Aquí evaluamos las habilidades que nos dicen cómo utiliza el cerebro esas imágenes. ¿Las memoriza bien?, ¿visualiza cuando leemos?, ¿entiende las diferentes proporciones?, ¿discrimina rápidamente letras parecidas como la «o» y la «a»?

slider pediatricos 2
slider pediatricos
previous arrow
next arrow

Evaluación pediátrica

Desde los 6 meses de vida podemos detectar estrabismo u ojo vago (no siempre evidentes). También valorar el nivel de desarrollo y explicar a la familia si su bebé está adquiriendo los hitos del desarrollo visual y, si no es así, proporcionarles pautas para que así sea. 

Terapia visual

Se trata de una intervención terapéutica para mejorar habilidades o disfunciones visuales que no pueden ser compensadas con gafas. Algunas de las condiciones en las que la terapia visual está indicada son: estrabismo, ojo vago, nistagmo, dificultades en la lectura y aprendizaje, daño cerebral adquirido y síndrome visual informático, entre otras.

FAQ

Preguntas más frecuentes

El oftalmólogo es el médico especialista cuya formación y profesión está orientada al diagnóstico de PATOLOGÍAS y su tratamiento médico. Los optometristas somos sanitarios no médicos y trabajamos cuando hay DISFUNCIONES, es decir, mal funcionamiento del sistema visual aunque éste esté sano. 

Si tu hijo comienza a tener algún tipo de dificultad emocional, ¿lo llevas al psicólogo o al neurólogo?

Si tu hija se contractura la espalda, ¿la llevas al fisioterapeuta o al traumatólogo?

Ante disfunciones en una persona aparentemente sana, el optometrista es el profesional indicado. 

Los optometristas recibimos en nuestra carrera universitaria gran formación en patología y semiología con el fin de detectar cualquier indicio de patología y derivar con la urgencia necesaria al profesional indicado. Hacemos cada día diagnóstico diferencial entre disfunciones visuales y posibles patologías. 

Actualmente, con las técnicas de rehabilitación adecuadas, la mayoría de ambliopías (ojo vago) son tratables y, por lo tanto, mejorables, a cualquier edad. La ambliopía es una adaptación cerebral y hoy sabemos que podemos crear cambios en el cerebro a cualquier edad. La ambliopía no es una excepción.