Servicios

Estos son nuestros servicios:

  • Evaluación visual básica. Para aquellos que quieren controlarse anualmente y salir de la consulta tranquilos, habiendo comprendido su estado de salud visual, recomendaciones y pronóstico.
  • Evaluación específica en problemas de aprendizaje. Especialmente enfocadas a niños y adolescentes con problemas de aprendizaje con el objetivo de detectar o descartar el factor visual, tanto funcional como de percepción, que puede estar afectando al rendimiento escolar.
  • Evaluación específica en daño cerebral. Tras un ictus, traumatismo, etc., son muy comunes los síntomas y signos visuales que afectan al campo visual, control motor de los ojos, orientación visuo-espacial… de los afectados y en raras ocasiones estos pacientes obtienen una ayuda específica visual. En numerosas ocasiones, estos pacientes se benefician enormemente de un trabajo multidisciplinar entre el médico rehabilitador, el terapeuta ocupacional, el optometrista, el logopeda, el fisioterapeuta y otros profesionales implicados.
  • Evaluación específica en población especial. A menudo, los pacientes de población especial tardan muchos años en ser evaluados por un optometrista con los medios suficientes para hacer una correcta evaluación de su visión y en numerosas ocasiones presentan defectos visuales elevados que nunca han sido corregidos. La falta de lenguaje verbal o un nivel de cognición bajo dificultan claramente el examen pero en Videre tenemos herramientas y experiencia para poder realizar una  buena evaluación en paciente no colaboradores.
  • Evaluación pediátrica. Pocos lo saben pero a partir de los 6 meses se puede evaluar de forma muy sencilla la visión de un bebé. Estas evaluaciones a tan temprana edad son muy recomendables pues con ellas se pueden detectar defectos visuales que a menudo no son apreciables a simple vista y que pueden condicionar el desarrollo normal del niño tanto a nivel visual como motriz y visuo-espacial. A estas edades se pueden detectar graduaciones altas y prescribir si es necesario corrección óptica. Con esta detección precoz se pueden prevenir o tratar estrabismos, ambliopías (ojo vago) y problemas de percepción visual.
  • Terapia visual. Para aquellas personas en las que no sea posible mejorar sus síntomas con “terapia pasiva”, es decir, gafas o lentillas, la terapia visual puede ser la solución. Se trata de un tratamiento personalizado que tiene como objetivo la estimulación visual específica en aquellas áreas deficientes para ayudar a la persona a rendir a su máximo potencial en la vida.