Unidad de Terapia Visual

Terapia visual

La Terapia Visual, también conocida como entrenamiento visual o rehabilitación visual, es una secuencia de actividades individualmente prescritas y monitorizadas por un optometrista, con la finalidad de desarrollar eficazmente las habilidades del sistema visual y el procesamiento de la información visual. 

Indicado en:

La terapia visual no tiene que ser aburrida

Nos adaptamos a las distintas edades para que los procedimientos sean entretenidos y, a la vez, efectivos. 

La importancia del movimiento

Realizamos terapia visual de forma integral para que observes las mejoras en tu día a día. 

Testimonios

Conoce las historias de otras personas como tú

Preguntas frecuentes

¿Tienes síntomas como cansancio, visión borrosa puntual, dolores de cabeza o pérdidas de concentración al trabajar en cerca, dificultades para entender lo que lees, omisiones de palabras o líneas durante la lectura….? Si tienes alguno de estos síntomas y además en revisiones anteriores no te han detectado un problema visual mejorable con gafas, es muy posible que la solución sea hacer terapia visual.

Pero no nos adelantemos, siempre necesitamos hacer una primera evaluación para conocer en profundidad tu caso y darte la mejor recomendación. 

La terapia visual es válida a cualquier edad.
Para que te hagas una idea, nuestro paciente de terapia más peque andará sobre los 2-3 años y nuestra más veterana hizo terapia con 73 años.

Las sesiones de terapia visual son individuales, es decir, estarás durante 45 minutos con una optometrista dedicada en específico a tu caso.

La frecuencia de las sesiones es semanal unida a trabajo diario en casa. Sin embargo, la frecuencia puede variar tras la evaluación y diagnóstico teniendo en cuenta varios factores: punto de partida, objetivos, edad, capacidad para trabajo y compromiso por parte del paciente.

Actualmente, con las técnicas de rehabilitación adecuadas, la mayoría de ambliopías (ojo vago) son tratables y, por lo tanto, mejorables, a cualquier edad. La ambliopía es una adaptación cerebral y hoy sabemos que podemos crear cambios en el cerebro a cualquier edad. La ambliopía no es una excepción.