Cómo trabajamos

El protagonista eres tú

SESIONES INDIVIDUALIZADAS

Una optometrista atendiéndote a ti y solo a ti.

AMBIENTE SEGURO Y CÓMODO

Nos esforzamos por crear un ambiente en el cual puedas sentirte en confianza.

CENTRADOS EN TUS OBJETIVOS

Las sesiones de evaluación y terapia visual se centran en las mejoras que tú quieres lograr.

Valoramos la importancia del movimiento y del juego

EL APRENDIZAJE ES MUCHO MAYOR CUANDO SE APRENDE JUGANDO

Siempre en contacto

CONTROLES DE VISIÓN ANUALES

Realizamos revisiones periódicas de la salud visual a todas las edades, recomendando una periodicidad para cada persona según su condición visual.

TÚ PREGUNTAS, NOSOTRAS RESPONDEMOS

Reservamos siempre un tiempo en cada revisión para asegurarnos de que quedan todas tus dudas aclaradas.

EN CONTACTO CON OTROS PROFESIONALES

Nuestra formación nos ayuda a detectar dificultades en otras áreas y derivar al profesional más oportuno. No todo es visión.

¿Cómo es una cita en Videre?

Asesoramiento personalizado

Nada más descolgar el teléfono, comienza nuestro trabajo. Conocer el motivo de consulta y recomendar el tipo de evaluación para cada persona.

Cuestionario inicial

Antes de cualquier evaluación, pasamos un cuestionario muy extenso para conocer el desarrollo de cada persona desde su nacimiento. El optometrista lo habrá estudiado antes de la primera evaluación.

Evaluación visual

Según la edad y motivo de consulta, hacemos diferentes evaluaciones. No es lo mismo ver a un bebé de 6 meses, que a su hermana de 6 años o a su papá de 32. Tampoco es lo mismo evaluar un posible estrabismo que una dificultad lectora.

Entrega de informe

En aquellas evaluaciones que lo precisen, se reserva un tiempo con familiares y/o paciente para entregar los resultados, proponer la intervención y responder a las dudas.

Intervención terapéutica

Entendemos la terapia visual como un proceso de rehabilitación. Organizamos la intervención para cada paciente y sus aspectos particulares y ordenamos áreas a trabajar en consonancia con los hitos del desarrollo neurológico.

Seguimiento

Durante y tras la intervención terapéutica se realizan controles de evolución y se está en contacto estrecho con otros profesionales sanitarios, centros de estudio y familiares.